Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Carlos Alcaraz ganó el US Open, se convirtió en el 1 del mundo y rompió un récord que no tenía ninguno del Big 3

Alcaraz

Carlos Alcaraz es la nueva sensación del mundo del tenis. En su segundo cuadro principal en el US Open, a sus 19 años, ganó el torneo que se disputa en Nueva York, obtuvo su primer Grand Slam y se convirtió en el 1 del mundo.

El español le ganó la final a Casper Ruud por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en un partido que significaba mucho más que un título. Es que el ganador iba a escalar al puesto más alto del ránking ATP.

De esta forma, Alcaraz triunfó y rompió un récord que no tenían ni Rafael Nadal, ni Roger Federer, ni Novak Djokovic. Con 19 años y 4 meses lidera la clasificación y se transformó en el tenista más joven de la historia en proclamarse como el mejor jugador del planeta.

El joven deportista hizo un torneo increíble que quedará para el recuerdo. En primera ronda barrió a Sebastián Báez, en segunda a Federico Coria y en la tercera hizo lo propio con Jenson Brooksby.

Después de eso, tuvo que hacer un esfuerzo físico increíble, ya que, entre los octavos y la semifinal les ganó a todos sus rivales en cinco sets. Las víctimas de su tenis en esas instancias fueron Marin Cilic, Jannik Sinner y Frances Tiafoe, mientras que, en el partido por el título venció al mencionado Ruud. Ahora, intentará mantener este nivel para seguir cosechando alegrías. Y esto acaba de empezar.

Está pasando