Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Política

Juntos por el Cambio no dará quórum si el oficialismo avanza con el juicio a la Corte

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acordó no dar quórum en Diputados. Mediante un comunicado rechazaron la iniciativa del Gobierno de someter a un juicio político a la Corte Suprema.

Esta tarde los principales dirigentes de Juntos por el Cambio participaron de un zoom en el que acordaron no dar quórum en diputados para dar el debate que propone el Gobierno. En el encuentro estuvieron presentes Mauricio Macri -que estuvo conectado pero no habló-, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni por el PRO; Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Luis Naidenoff, Martín Lousteau y Mario Negri por la UCR; Maxi Ferraro, Juan López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica; en tanto, Miguel Ángel Pichetto y Ramón Puerta representaron a Encuentro Republicano, así como Margarita Stolbizer asistió en nombre del GEN.

El intento de juicio político a la Corte Suprema es de una gravedad institucional inadmisible.

Una vez finalizada la reunión, la mesa nacional de Juntos por el Cambio publicó un comunicado en el que reafirmaron que el juicio a la Corte Suprema que planteó realizar el presidente, Alberto Fernández, es "inadmisible". Por tal motivo concluyeron que si el gobierno no da marcha atrás con la iniciativa no darán quórum para tratar ningún proyecto que presente el oficialismo. Aunque aclararon que darán el debate porque "de ninguna manera dejarán vacío el Parlamento".

También aprovecharon para repudiar los dichos del canciller Santiago Cafiero sobre las declaraciones de Macri con respecto al intento de golpe de estado que se llevó a cabo en Brasil, y denunciaron al gobierno por "auspiciar y utilizar" espionaje ilegal. Por último la Mesa acordó una reunión especial para discutir candidaturas presidenciales para fines de febrero.

Está pasando