Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Si hoy fueran las PASO, el Frente de Todos ganaría pero Larreta tiene mejor imagen

el frente de todos en parque lezama

Los datos expresados por la encuestadora mostraron que la imagen del Gobierno es muy mala y ningún dirigente nacional alcanza un 40% de nivel de imagen. Sin embargo si hoy fueran las PASO, el Frente de Todos sería el espacio que más votos recogería. Pero Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente con mejor nivel de imagen.

El año electoral ya empezó. Por estos días, dirigentes de todos los espacios están recorriendo los principales destinos turísticos y brindando extensas entrevistas en los medios. La campaña ya está en marcha y se esperan meses movidos en torno a las elecciones que se llevarán a cabo durante el 2023.

En este contexto la encuestadora Zuban Córdoba publicó un sondeo que realizó para evaluar la intención de voto para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La muestra cubrió los 1.300 casos, respetando proporciones geográficas, etarias y de género. De allí surgió que un 60,9% dijo tener sentimientos negativos con respecto a la situación del país.

Otro dato relevante basado en la aprobación de los ciudadanos con respecto a la gestión del Gobierno nacional, mostró que el 63, 3% de los consultados se expresó negativamente, mientras que un 32,2% manifestó que aprobaba a la dirigencia. Sin embargo, si hoy fueran las PASO, el Frente de Todos sería el espacio que recogería más votos.

Respecto a la gestión del Gobierno nacional, el 63, 3% de los consultados se expresó negativamente.

La encuesta demostró que el 34,1 % de los participantes estaría más inclinado a votar al partido que hoy gobierna el país. Lo sigue Juntos por el Cambio con el 30% y luego los liberales o libertarios que acumularon un 12,8% de la intención de voto.

Este sondeo también dejó en evidencia la ausencia de claridad con respecto a quién podría ser el dirigente que capitalice los requerimientos de la sociedad. Ante la indagación alrededor de las principales referencias, ningún candidato, pre-candidato o funcionario rompe el techo del 40 por ciento. Además, a pesar de que el Frente de Todos aparezca como la propuesta más convincente, el dirigente con mayor intención de voto no es de esta coalición sino de la opositora.

Quien más cerca estuvo fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con el 38,4 % y en segundo lugar se ubicó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con el 34,9. Un punto abajo se ubicaron Sergio Massa -que registró un aumento sostenido de su imagen en relación a los últimos sondeos- y la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que midió igual que el ministro de Economía.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se ubicó después con el 33,3%, luego el presidente Alberto Fernández con el 32,1%, después el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, con el 30,0% y por debajo el gobernador Axel Kicillof con el 29,9. El ex presidente Mauricio Macri alcanzó tan solo el 27,6% de imagen positiva y es a su vez quien cosechó mayor imagen negativa al alcanzar el 67,9 por ciento.