Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Estalló el verano electoral y los políticos aprovechan las vacaciones para buscar votos entre la arena

Cada enero, una inmensa cantidad de argentinos se reúne en las costas nacionales para disfrutar de esas preciadas semanas alejados de sus trabajos, pisar la arena y nadar, si tocan días lindos, en el mar. Y hacia allá van, ni lentos ni perezosos, los dirigentes políticos con pretensiones electorales, a ver si logran rescatar un voto de entre la arena, o sacarse una selfie salvadora.

Uno de los que se fue a Mar del Plata, para sacarse fotos y recibir abrazos, es Daniel Scioli. La particular decisión del embajador en Brasil de abandonar ese país lleno de playas paradisiacas para volver a la costa argentina es una forma de recordarnos a todos que el motonauta y excandidato a presidente no da su carrera por terminada.

También pasó por las playas argentinas Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El presidenciable del PRO, que tiene que dividir su tiempo entre manejar la feroz interna en Juntos por el Cambio y dibujar respuestas al escándalo en que quedó sumido su gobierno con la viralización de los chats de su ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, decidió irse unos días a la playa a hacer campaña.

Del otro lado de la grieta, el dirigente camporista, Eduardo "Wado" De Pedro también fue a la playa, con sus propias excusas oficiales y la esperanza de ser candidato intacta. El ministro de Interior llegó junto a Victoria Tolosa Paz, la de Desarrollo Social, a Villa Gesell. El intendente de la localidad turística, Gustavo Barrera, adquirió un ómnibus y una retroexcavadora para el municipio, que fueron entregadas en el marco del Programa Municipios de Pie.

Larreta nada, sin sacarse el gorrino, en el mar agitado de las internas del PRO.

También se movieron por la costa el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El primero fue a la residencia presidencial de Chapadmalal a reunirse con intendentes bonaerenses que lo acompañan en su cruzada contra la Corte Suprema de Justicia, asado del que también participó el propio gobernador.

Kicillof, que ya pasó por el Partido de la Costa, está en medio de una gira por las playas bonaerenses. El miércoles, el gobernador pasará por Claromecó, y una semana después irá a Pinamar. Luego, le tocará su turno a Villa Gesell, y el recorrido, que busca ir posicionando al exministro de Economía para la reelección, culminará en Mar del Plata.

También va a pasar por la costa Néstor Grindetti, que quiere mudarse a La Plata y reemplazar a Kicillof. El intendente de Lanús, dirigente PRO, visitará Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Balcarce y San Clemente, entre otras ciudades costeras bonaerenses.

Javier Milei también dirá presente en la costa, aunque el dirigente libertario va a esperar a la segunda quincena de enero para calzarse la malla. Según explicaron desde su entorno, no van a revelar cuando va a aparecer en cada lugar, apostando al efecto sorpresa.

Milei playero: pantalón y camisa

El expresidente Mauricio Macri tampoco quiere perderse la ocasión, e irá a Mar del Plata con la excusa de presentar su libro Para qué. Aún no se sabe a ciencia cierta qué rol quiere ocupar Macri en la actual oposición: ¿va a ser candidato, consejero, armador? En todo caso, el acto se realizará en el Hotel Costa Galana, el 12 de enero a las 19:30.

La exministra de Seguridad Patricia Bullrich también se acercará a las playas argentinas: en la segunda quincena de enero, planea una reunión con Macri en Villa La Angostura. Además, participará de la Fiesta de La Fiesta de los Pescadores, a la que fue invitada por el intendente de Mar del Plata.

Está pasando