Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Larreta, Morales, Lousteau y Santilli posaron comos los Beatles en Mar del Plata

larreta morales lousteau santilli en mar del plata

La interna de Juntos por el Cambio se trasladó a las playas de la Costa bonaerense y las palomas ya mandaron una señal sobre las fórmulas cruzadas de cara a las elecciones de este año. Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli se mostraron juntos en Mar del Plata después de compartir una cena el viernes para acordar el rumbo económico del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR).

En la cena de ayer en Pinamar también estuvieron presentes Hernán Lacunza y Eduardo Levi Yeyati, representantes de los equipos técnicos económicos del larretismo y el radicalismo, respectivamente, según informó Letra P.

El gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encontró con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional Diego Santilli en La Feliz para realizar un recorrido y empezar a delinear los equipos de la interna opositora. Aunque todavía no haya ninguna fórmula oficial.

Esta foto significaría los primeros pasos en la elaboración de fórmulas cruzadas para los tres principales sectores electorales: la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Aunque la fecha de cierre de listas no parece apurarlos. El 14 de junio es el último día en el que los partidos podrán pedir el reconocimiento de alianzas transitorias.

Teniendo en cuenta los resultados de las elecciones generales de 2021, Santilli es uno de los candidatos mejores posicionados habiendo ganado a la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz en la provincia de Buenos Aires por un 39,81% a 38,53%. Mientras que el Frente de Todos confirmó que, este año, Axel Kicillof irá por la reelección al frente del gobierno bonaerense.

Previamente, el diputado amarillo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 le sacó una ventaja de 20 puntos porcentuales al precandidato radical Facundo Manes en la interna de Juntos por el Cambio. Que este fin de semana no viajó al encuentro playero de las palomas.

Mientras que Martín Lousteau es uno de los posibles sucesores de Larreta además del ministro de Gobierno, Jorge Macri, su par de Salud, Fernán Quirós y no se descarta la diputada María Eugenia Vidal, que no termina de acomodarse como candidata a presidenta.

En un comunicado explicaron que la reunión de tres horas de hoy, que también incluyó a los equipos económicos, tenían como objetivo "profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027" y "continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer".

En el tablero de la interna opositora, ahora le toca mover a los halcones liderados por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. Por otro lado, el silencio del radicalismo sobre la licencia que se tomó el ministro porteño Marcelo D'Alessandro luego de su aparición en los chats relacionados al viaje a Lago Escondido sigue sin romperse.