Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El arquero Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia

Tres semanas después de la final del Mundial de Qatar, en la que Argentina gritó campeón tras derrotar a Francia, el arquero Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección gala. Pudo haberse quedado con el récord de ser el primer capitán en levantar dos veces consecutivas la Copa del Mundo, pero tuvo enfrente a la Scaloneta, que lo terminó jubilando.

El arquero del Tottenham de Inglaterra anunció su decisión en una entrevista a con el diario francés L'Équipe: "Llega un momento en el que hay que saber pasar la mano. No quiero hacerlo mío, siempre he dicho y repetido que la Selección de Francia no es de nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo primero".

Es el francés con más partidos jugados en la Selección y se quedó hasta Qatar 2022 por el sueño de levantar la Copa del Mundo dos veces seguidas. No se dio.

"Creo que el equipo está listo para continuar, también hay un portero que está listo", agregó en referencia a Mike Maignan, arquero del Milan. Además, dijo que "lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo", por lo que una vez terminado ese sueño del bicampeonato que no se dio, es momento de correrse a un lado.

"Prefiero salir estando arriba que esperar a que baje la velocidad, o demasiada competencia. También hay una opción familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos", completó.

Así, el francés de 36 años pone fin a un trayecto de catorce años defendiendo la camiseta de 'Les Bleus'. Debutó en 2008, en un amistoso frente a Uruguay, y dos años después era el arquero titular en el Mundial de Sudáfrica. Ese mismo año tomó la capitanía y se convirtió en un pilar del equipo hasta hoy, que anuncia su retiro.

En el medio se transformó en el futbolista que más veces jugó para la Selección mayor francesa (145) -superando a Lilian Thuram (142)- y en el arquero con más apariciones en fases finales de Copas del Mundo (20). Además del título en Rusia 2018, celebró el título en la Liga de las Naciones 2021 y fue subcampeón de Europa en 2016, tras perder con Portugal, y del mundo en 2022, frente a Argentina.