Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Scaloni le ganó a Deschamps el premio a mejor DT del mundo

lionel scaloni

Lionel Scaloni ganó, merecidamente, el premio a mejor entrenador del mundo, entregado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFHHS). El DT de la Selección Argentina le ganó la disputa a Didier Deschamps, técnico de Francia, como ocurrió en la final del Mundial.

El creador de la Scaloneta sacó una diferencia abismal y obtuvo 240 puntos, mientras que, Deschamps sumó 45. Regragui, entrenador de Marruecos, de actuación histórica en la Copa del Mundo, completó el podio 30 unidades. De esta forma, es la primera vez que un técnico africano se mete entre los tres mejores en esta elección.

De esta manera, Scaloni se quedó con el premio al mejor entrenador de selecciones del 2022, después de ganar el Mundial y la Finalissima, frente a Italia. Sorpresivamente, no obtuvo el galardón en 2021, cuando conquistó la Copa América, en Brasil.

Con Scaloni a la cabeza, estos son los mejores 10 DTs de selecciones

  • Lionel Scaloni: 240 puntos
  • Didier Deschamps: 45
  • Walid Regragui: 30
  • Zlakto Dalic: 20
  • Hajime Moriyasu: 15
  • Louis Van Gaal y Gregg Berhalter: 10
  • Hervé Renard, Tité y Paulo Bento: 5

Todo encaminado para la renovación

Lionel Scaloni, que está instalado en España, viajará a Argentina en la tercera semana de este mes de enero para terminar de cerrar todos los detalles de su renovación en la Selección. Si bien está todo encaminado, aún no está cerrado y falta que el Chiqui Tapia y el entrenador lleguen a un acuerdo final.

Después de eso, si todo llega a buen puerto, como se cree que va a ocurrir, el DT va a estampar su firma y extender su vínculo hasta el Mundial de 2026, que va a tener lugar en México, Estados Unidos y Canadá. Mientras tanto, el entrenador va a disfrutar del merecido premio que ganó.