Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Cuáles son las provincias que ya fijaron fecha de elecciones y para cuándo

Elecciones

Los gobiernos de 11 provincias del país confirmaron su cronograma para estas elecciones provinciales, con lo cual definieron fecha para elegir gobernador y algunos otros funcionarios y comenzarán a hacerlo desde abril. Mientras tanto, a nivel nacional se prevé que las PASO sean el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre.

Las provincias que ya definieron fecha para sus elecciones de gobernadores son Río Negro, San Luis, Neuquén, Misiones, San Juan, Jujuy, Salta, Tucumán, La Pampa, Chaco y Santa Fe. De esta manera, ya a partir de abril se estarán celebrando varios comicios provinciales.

En Río Negro, conforme al decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras, los comicios serán el 16 de abril. Se elegirá gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales y comisionados de fomento. En igual fecha se elegirá gobernador, vice, legisladores y algunas autoridades municipales en Neuquén, bajo el sistema de Boleta Única Electrónica.

En San Luis, Alberto Rodríguez Saá convocó a elecciones para el 11 de junio. Se votará gobernador y vicegobernador, senadores y diputados provinciales, intendentes municipales e intendentes comisionados y concejales municipales a través del sistema electoral de Lemas, que permite a los partidos presentar más de una lista de candidatos para el mismo cargo.

Misiones votará a las autoridades de la provincia el 7 de mayo, cuando además se renovarán la mitad de los diputados provinciales, concejales e intendentes. En igual fecha serán las elecciones en Jujuy, donde además se votará a los convencionales constituyentes que discutirán la reforma parcial de la Constitución provincial.

La semana siguiente, el 14 de mayo, se elegirá gobernador, vice y diputados en San Juan. También serán los comicios de Salta, a través del sistema de boleta electrónica, y en Tucumán. El Tribunal Electoral de La Pampa, por su parte, oficializó las fechas de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas para el 12 de febrero y las generales para el 14 de mayo.

En Santa Fe, las votaciones serán entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre, y Chaco elegirá a sus nuevos funcionarios ejecutivos y legislativos el 17 de septiembre.

Con información de Télam.

Está pasando
Deportes
La Selección Argentina a está en camino al país tras ganar la Copa América, aunque no llegan todos los jugadores que consiguieron el bicampeonato.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.