Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Seguidores falsos, engaños y estafas millonarias: los motivos de la detención del bailarín de Tini

Bailarín Tini

Este martes la policía detuvo a Axel Brian Egestti, un bailarín de la cantante Tini Stoessel, en el barrio porteño de Puerto Madero. Lo acusaban de haber estafado a varias personas a través de Instagram y recaudar así sumas millonarias.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en CABA al bailarín de Tini Stoessel, Axel Brian Egestti, tras una investigación que empezó en mayo de 2022.

A mediados de ese mes, una mujer denunció que había comprado una serie de sillas gamer a un supuesto negocio que exhibía sus productos en Instagram, pero que los productos nunca le habían llegado. Aunque había prometido entregar la compra en un tiempo máximo de 48 horas, el vendedor de las sillas dejó de contestar los mensajes y cerró su cuenta.

El bailarín de Tini robaba fotos reales de tiendas profesionales, compraba seguidores y pedía transferencias de miles de pesos por productos que finalmente jamás entregaba.

Al final, resultó que ni el supuesto vendedor tenía realmente los productos que ofrecía ni la cuenta de Instagram era verdadera, y que incluso sus seguidores eran falsos. El bailarín de Tini robaba fotos reales de tiendas profesionales, compraba seguidores y pedía transferencias de miles de pesos por productos que finalmente jamás entregaba.

A raíz de las investigaciones, la policía descubrió, por el momento, que Egestti realizó dos estafas más, afines a la denunciada por la compradora de las sillas. Simulando la venta de artículos informáticos, el joven llegó a recaudar varios millones de pesos por mes engañando a sus víctimas.

El fiscal del Área Correccional de San Isidro, Esteban Álvarez, dispuso su detención y la policía lo encontró gracias a que subió una historia a su cuenta personal de Instagram en un bar de Puerto Madero. Finalmente, quedó detenido en una alcaldía de la PFA de Palermo esperando ser trasladado a la provincia de Buenos Aires para ser indagado.

Fuente: Télam.