Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

La Legislatura declaró de interés social al libro de Sebastián Davidovsky sobre estafas digitales

Davidovsky

La Legislatura porteña declaró "de interés para la Comunicación Social y su aporte a la construcción de una ciudadanía digital para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" el libro Engaños digitales, víctimas reales: historias de estafas por internet y hackeos en Argentina del periodista Sebastián Davidovsky.

El acto se llevó a cabo ayer en la biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Del evento, participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, la diputada e impulsora de la iniciativa Claudia Neira y el autor del libro Sebastián Davidovsky, quien recibió el diploma de distinción por su libro Engaños digitales, víctimas reales: historias de estafas por internet y hackeos en Argentina.


Emmanuel Ferrario valoró la investigación del periodista y afirmó: “estamos para celebrar el trabajo que se plasma en este libro y desviando cualquier tipo de división partidaria, sin ninguna grieta”. A su vez, destacó el carácter educativo del libro y aseguró: “muchos de nosotros necesitamos ser educados y aprender sobre los desafíos. Hizo un gran trabajo describiendo los distintos tipos de amenazas que plantea internet y cómo podemos protegernos de ellos”.

Hasta hace poco tiempo atrás, nadie esperaba que pudiera perder toda su plata sin salir de su casa.

Sebastián Davidovsky


Por su parte, la diputada Neira sostuvo: “La idea de la ilicitud en la virtualidad desmitificó el delito habitual. Hoy cualquiera puede robarnos y hacer estragos con un click desde cualquier lugar”.


Atento a las trasformaciones culturales y de consumo, el autor del libro resaltó: “hasta hace poco tiempo atrás, nadie esperaba que pudiera perder toda su plata sin salir de su casa. Aquel lugar que era confortable hoy tiene su contraparte con la inseguridad”. En relación al cambio digital, Davidovsky lo planteó como un “exilio analógico” porque muchos fueron obligados a migrar hacia nuevas tecnologías, en especial a partir de la pandemia. Y concluyó: “todas las historias contadas tienen una misión, tratar de evitar que caigan en nuevas estafas y delitos informáticos”.

Está pasando