Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Un jugador de fútbol americano tuvo un paro cardíaco, fue revivido y está en estado crítico

fútbol americano jugador

El jugador de fútbol americano tiene solo 24 años y es una promesa de ese deporte. Tuvo que ser reanimado mediante RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) en pleno campo de juego.

El partido entre Buffalo Bills y Cincinnati Bengals de la semana 17 de la National Football League (NFL) fue suspendido en el primer cuarto después de que el jugador Damar Hamlin se desmayara sobre el campo de juego.

El jugador de los Bills habría recibió un fuerte golpe al intentar taclear a un rival ya que después de la jugada se levantó, pero segundos después perdió la estabilidad y cayó sobre el césped.

El personal médico ingresó rápidamente para reanimar a Hamlin y el trabajo duró aproximadamente 16 minutos, mientras sus compañeros a un costado estaban reunidos rezando.

Según reportó la transmisión de ESPN, a Damar Hamlin le colocaron oxígeno y fue sujetado a una camilla, para luego ser trasladado en ambulancia junto a su familia, que había bajado de las gradas. Todos partieron rumbo al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. “Nadie ha pasado por esto”, aseguró el exquarterback de la NFL Troy Aikman durante la transmisión de la señal deportiva. “Nunca había visto nada como esto”, reconoció.

"Damar Hamlin actualmente está sedado y en estado crítico", dice el parte médico sobre el estado de salud del jugador de fútbol americano de los Bills de Búfalo. Su lesión causó conmoción en los Estados Unidos.

Por su parte, la NFL confirmó que "Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo y personal médico independiente y paramédicos locales” y “luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, agregaron mediante un comunicado dado a conocer en las redes sociales.

"Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Brindaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”, finalizó el comunicado.

Está pasando