Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La extenista Martina Navratilova anunció que padece cáncer de mama y de garganta

Martina Navratilova cáncer

Este lunes, la extenista Martina Navratilova anunció que padece un doble cáncer, de garganta y de mama. “Voy a luchar con todo lo que tengo” dijo.

Este doble golpe es serio, pero todavía reversible” dijo la tenista estadounidense, nacida en la antigua Checoslovaquia, al informar sobre el cáncer de garganta y mama que le fue disgnosticado.

Navratilova, de 66 años, se había sometido a unos controles en noviembre pasado después de haber descubierto un bulto en la garganta. Y en esta ocasión, además, los médicos le diagnosticaron su segundo cáncer de seno (ya había superado uno que tuvo en 2010), los dos en Fase 1.

"Espero una salida favorable. Voy a luchar con todo lo que tengo", aseguró quien fue número uno mundial y ganadora de 59 títulos de Grand Slam (entre individuales, dobles y dobles mixtos), haciendo referencia a los tratamientos que comenzará la semana próxima en Nueva York.

A través de una declaración que se difundió a los medios, el representante de la histórica tenista describió que el pronóstico médico es “bueno”. “Ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados. Martina no cubrirá el Abierto de Australia para Tennis Channel desde su estudio, pero espera poder unirse de vez en cuando a través de Zoom”, agregó en relación a la tarea profesional que la extenista estaba lista para cumplir durante el mes de enero.

Reconocida como una de las leyendas del deporte mundial en el siglo XX, Navratilova marcó una época en el tenis con 332 semanas en el número uno del mundo en 1978 y 1987 y victorias en los cuatro torneos 'Grand Slam': Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Cuando estaba cerca de cumplir 50 años en 2006, decidió retirarse del tenis profesional después de ganar su último Grand Slam en la categoría dobles mixtos junto a Bob Bryan en el US Open. Gracias a ese título se convirtió en la jugadora de mayor edad en ganar un título de los grandes abiertos del circuito.