Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Incendio en dos depósitos de una papelera en Quilmes

Más de diez dotaciones de bomberos seguían combatiendo esta noche el incendio en al menos dos depósitos de una papelera en la localidad de La Florida, en el partido bonaerense de Quilmes, intensificado al propagarse las llamas debido a los fuertes vientos.

Las llamas ganaron altura y se propagaron a un segundo depósito de la Papelera Pampa, situada en Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 14,5 sin haber afectado en principio a ningún empleado de la planta.

Dotaciones de bomberos de Florencio Varela, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Florida, Quilmes, y Bernal, entre otras, ingresaron a la planta esta noche y recorrían unos 300 metros hasta el lugar donde se hallaba el epicentro de los focos.

El material que se consumía eran "bobinas de papel y algunas otras infraestructuras propias de los galpones", detalló el jefe del cuartel de Quilmes Oeste y afirmó que "el incendio está circunscripto pero es difícil dominarlo por la acción del viento. Hasta el momento no me consta de bomberos afectados".

El último incendio que tuvo esta planta fue en noviembre del año pasado pero en esa ocasión los bomberos lo contuvieron a tiempo y afectó sólo a un depósito de la empresa Papel Pampa, exPapelera Massuh.

El fuego, que esta tarde comenzó pasadas las 18, se podía divisar desde varios kilómetros a la redonda. Además de consumir las bobinas de papel, llegó a hacer desaparecer el techo del lugar. “La situación no está extinguida, va a haber muchas horas de trabajo para extinguir el incendio. Hay mucho material inflamable apilado. No podemos llegar al medio”, advirtieron a Clarín.

Fuente: Télam

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabeza. Además, dio detalles de la lesión en su oreja.