Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Marcada baja de heridos por pirotecnia en Año Nuevo

Heridos pirotecnia

Cada vez se utiliza menos pirotecnia para festejar Año Nuevo, debido a la concientización sobre las personas y mascotas que sufren con los estruendos, o bien, porque sale muy cara. Como sea, los heridos bajaron y mucho con respecto a otros años en la Ciudad de Buenos Aires.

En este comienzo de 2023, hubo 13 heridos durante los festejos por fin de año en CABA, alcanzando casi un mínimo histórico. Un año atrás, hubo que lamentar casi 40 personas lastimadas, el triple que en estos festejos. La mayoría fue producto de la manipulación de fuegos artificiales, pero afortunadamente, ninguno tiene lesiones de gravedad.

Qué dice el personal de salud sobre los heridos por pirotecnia

En el Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia, ubicado en Caballito, ingresaron un total de cinco personas, dos chicos y tres adultos, que resultaron heridos por el uso de pirotecnia menor. De todos modos, Analía Aloisio, jefa de guardia del hospital de Quemado, dio a conocer que los afectados no debieron ser ni internados ni intervenidos quirúrgicamente.

"Para nosotros esto es una gran noticia, ya que por el momento no hubo que lamentar heridos por incendio de viviendas, vehículos, ni tampoco personas que hayan ingresado con riesgo de perder su globo ocular", sostuvo, en diálogo con Télam.

Por su parte, en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, ubicado en San Cristóbal, ingresaron ocho personas, de los cuales una de ellas resultó afectada con una inflamación ocular. La jefa de guardia de ese hospital, Carola Béccar Varela, dijo que "la totalidad de los pacientes que ingresaron al hospital fueron atendidos ambulatoriamente y sin requerimiento de cirugía ni internación".

Finalmente, sostuvo que esta baja cantidad de heridos se debe a "una mayor conciencia de las personas sobre los daños que genera la pirotecnia no solo en las personas, sino también en los animales y además por los controles que hay para su venta”, concluyó.

Está pasando