Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

El maravilhoso torneo brasileño en el que doce jugadores se llaman Riquelme, por Román

La Copa São Paulo de Futebol Júnior, más conocida como Copinha es un torneo sub-20 organizado por la Federación Paulista de Fútbol, aunque incluye clubes de todo Brasil y eventualmente de otros países, que se convirtió ya en un clásico brasileño. Sin embargo, este año tiene una novedad para los argentinos.

En la versión 2023, la Copinha tendrá una gran cantidad de jugadores que llevan en su nombre un homenaje a Juan Román Riquelme. Esto tiene una explicación generacional: los jugadores que representan a los equipos de todo Brasil este año son nacidos entre 2000 y 2005, años de esplendor de Román.

Concretamente, hay tres que se llaman Riquelme y juegan en Fortaleza, Vasco y Atlético Goianiense. En Cruzeiro juegan Riquelme Ceará, Riquelmo y Riquelmy, mientras que hay un Rikelmi en Juventus de San Pablo, Riquelmy en Sao Caetano y Rikelme en Suzano. Pero hay más: Adrian Riquelme da Cruz de Rezende juega en el Red Bull Brasil y Riquelme Gomes Ramalho en Nova Iguazu, de Río. Por último, en Trem Desportivo, de Amapá, juega uno cuyos padres fueron más allá: Aimar Riquelme.

Román no jugó nunca en ningún equipo brasilero, pero los partidos que jugó como 10 de Boca alcanzaron para enamorar a los románticos del futbol de ese país, que vive la pasión por la redonda de manera similar a como lo vivimos en Argentina.

La primera Copa Libertadores que ganó Riquelme en el año 2000 fue tras vencer al Palmeiras, por penales, en Sao Paulo.

La segunda, después de vencer al Cruz Azul en la final, pero antes derrotó nuevamente al Palmeiras, esta vez en semis.

Y, la última, en 2007, luego de derrotar al Gremio en Porto Alegre con una actuación fuera de serie.