Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cómo será el velorio de Pelé en el estadio de Santos

Pelé

Pelé murió el 29 de diciembre y desde ese día se está planificando el multitudinario funeral que comenzará hoy, desde las 10 de la mañana. Vila Belmiro, el estadio del Santos, será la sede del velorio de O Rei, al que asistirán miles de fanáticos del astro brasileño.

En el campo de juego habrá dos carpas blancas y una pasarela que atravesará casi toda la cancha. En una de las carpas estará el ataúd con los restos del tres veces campeón del mundo y las sillas donde se ubicarán sus parientes; mientras que, en la otra estarán las autoridades, como Gianni Infantino, presidente de la FIFA que viajará especialmente y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Los hinchas que se acerquen al estadio podrán caminar por la pasarela, en donde le podrán dar el último adiós a Pelé, ya que, la misma está dispuesta para pasar al lado del cajón del brasileño. El velatorio durará 24 horas, por lo que se extenderá hasta las 10 del martes, horario en el que un cortejo fúnebre empezará a recorrer las calles de Santos, ciudad situada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde murió O Rei.

Después de eso, llevarán los restos de Pelé al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, el más alto del mundo, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada solamente para los familiares y su entorno.

Pelé eligió su cementerio 20 años atrás

El cementerio en el que enterrarán al único futbolista que ganó tres Mundiales es muy particular, ya que, está construido en vertical, tiene vista al estadio del Santos y desde 1991 es parte de los Récord Guinness por ser el más alto del mundo.

Pelé compró un lote allí en 2003 y explicó los motivos en ese entonces: “Elegí este lugar por su organización, limpieza y estructura. Es un lugar que transmite paz espiritual y tranquilidad, donde la persona no se deprime, ni siquiera parece un cementerio”, reconoció el máximo ídolo del Santos, que ahora descansa en paz.