Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Salud

Julio Ernesto López: “Mi cuñada murió por ser pobre”

Julio Ernesto López

El periodista especializado en informática habló de la muerte de su cuñada a raíz de una mala atención en lo que en un principio era una operación de apendicitis.

En Radio Con Vos y Radio Mitre, el periodista contó que su cuñada Claudia ingresó con una operación de vesícula programada en el Hospital Oller de Solano. “Está bien” le dijeron en el parte médico post operación y la pasaron a una habitación normal. Sin embargo, con el correr de las horas la paciente empieza a tener mucho dolor, “vientre agudo” y al reclamar la presencia de un cirujano o médico, ninguno “se apersonaba”.

López sostuvo que al ver que el cuadro se complicaba, decide hablar con la Secretaría de Salud de Quilmes y les dijo ”si no la sacan de ahí la van a matar”. Acto seguido, la llevan al Hospital de Quilmes, la ve un ayudante de cirujano que la había estado el día de la operación y les dijo que había hecho "una pancreatitis”. "Más de 30 horas sin control post cirujía, que si o si hay que ver porque causa sangrado interno" agregó el periodista. En vez de dejarla en el hospital, la trasladan a Solano nuevamente y "la sentenciaron a muerte" dijo López.

López explicó que cuando tuvo la oportunidad de hablar con autoridades, más allá de que lo atendieron de forma "muy humana", lo habían hecho con un mate de la Cámpora y ahí "entendí que la política con salud mata".

"A mi cuñada la vuelven a abrir, le encuentran que lo que tenía era una hemorragia desde el día de la operación, le hacen punsión, le encuentran líquido negro, la abren, la lavan, la aspiran y la cierran", pero "el cuadro era irreversible" agregó.

"Mi cuñada murió por ser pobre, porque se cruzó la política con la salud" y expresó: "ella militaba en el Partido Obrero y la llevaban arriada a cobrar". Julio Ernesto López acusó que "no estaban los profesionales" para atenderla e incluso agregó que cuando la situación de su cuñada estaba muy avanzada, dos médicos haitianos intentaron explicarle el parte médico, pero no se les entendía.

"Están matando gente. Y gente pobre. Ese hospital no puede seguir abierto (el de Solano) porque no hay un cirujano que pueda haber dado el seguimiento de todo esto" Y por último apuntó contra la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza: "Sos una hija de puta. Mataste a mi cuñada con la política".

Está pasando