Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1430
Economía

En febrero aumentarán la VTV y el estacionamiento medido en la ciudad de Buenos Aires

VTV estacionamiento

En la ciudad de Buenos Aires, desde febrero, aumentará la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido en las calles.  El incremento será del 80%, pero llegará al 131% en una segunda etapa. 

El gobierno porteño resolvió incrementar el costo de realizar la VTV y el estacionamiento medido en las calles de la ciudad de Buenos Aires. En el primer caso, la suba será del 80%, pero llegará al 131% en una segunda etapa desde el mes de mayo, mientras que en el segundo al aumento del 80% se le sumará la implementación de una tarifa progresiva en la zona que precisa mayor rotación vehicular.

En cuanto a la VTV, los autos pasarán de pagar $4.024 a $7.242 en febrero, y $9.296 desde mayo, mientras que las motos pasarán de abonar $1.513 a $2.723 y $3.495 desde mayo.

Según se informó desde el gobierno porteño, la última vez que se actualizó el valor de este servicio fue en enero de 2022. La VTV es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para motos de más de un año de antigüedad.

“La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios. Para asegurar su operación, su mantenimiento, y también sostener el salario de los trabajadores. Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo a la inflación. El contexto inflacionario del país afecta a distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores”, argumentaron desde CABA.

En relación al estacionamiento medido, la hora pasará de $45 a $81 desde febrero, y se sumará una tarifa progresiva en la zona que precisa mayor rotación vehicular. Se trata de una modificación prevista por ley, que dispone un valor mayor en los lugares de estacionamiento que requieran mayor rotación.

Está pasando