Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

Alberto Fernández volará a Brasil para la asunción de Lula en año nuevo

Alberto Fernández Lula

Alberto Fernández viajará a Brasil para presenciar la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de nuestro país vecino que sucederá a Jair Bolsonaro en el cargo. El máximo mandatario de nuestro país volará el primero de enero y volvería el mismo día.

Si bien todavía no hay confirmación oficial, se sabe que el canciller Santiago Cafiero también estará en el avión que se trasladará a Brasil. Allí, el presidente y la delegación que lo acompañe estarán presentes en el acto de asunción de Lula, que se llevará a cabo en el Palacio de Planalto, sede del poder ejecutivo ​ del Gobierno Federal brasileño, ubicado en Brasilia.

En este sentido, Alberto Fernández y el flamante mandatario de Brasil se encontrarán en la previa de la reunión bilateral que llevarán a cabo en Buenos Aires, entre el 23 y el 25 de enero, dependiendo de la agenda del presidente electo de nuestro país limítrofe.

Qué discutirán Alberto Fernández y Lula en la reunión bilateral

Es que Lula viajará a la Argentina por la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (CELAC), que tendrá lugar el 24 de enero. De esta manera, el 23 o el 25 del primer mes del 2023 será la bilateral entre los presidentes de los dos países más grandes de América del Sur.

Para el Gobierno, la relación con Brasil es uno de los puntos más trascendentes en materia internacional para el 2023. Es que, por decisión de Bolsonaro, los brasileños están excluidos del bloque, por lo que su integración será uno de los focos de la reunión bilateral. Cabe recordar que Alberto y Lula se reunieron, por última vez, a fines de octubre, en San Pablo.

En esa ocasión, el mandatario argentino habló y aseguró que los dos tienen una misma mirada sobre la necesidad de integración de América Latina. Finalmente, destacó el objetivo común de que "la democracia se consolide en todo el continente" y de "crecer como región en conjunto trabajando mancomunadamente", concluyó.