Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Alberto Fernández anunció que le pagará con bonos a CABA el fallo por la coparticipación

Alberto Fernández podría viajar a Qatar.

Después de todos los idas y vueltas, Alberto Fernández anunció que le pagará con bonos a la Ciudad de Buenos Aires los fondos de la coparticipación que surgen de la cautelar de la Corte Suprema. El máximo mandatario dijo que esperará al fallo definitivo, por lo que, el dinero tendrá vigencia de los 90 días de la medida cautelar.

“Instruí a la Jefatura de Gabinete de ministros para que reasignen los únicos recursos disponibles del ejercicio 2022 y los transfiera a una cuenta del Banco Nación a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán los bonos TX31 y se los pondrá a disposición del cumplimiento de la medida cautelar que impugnamos”, subrayó en una parte del extenso hilo que compartió en Twitter.

En este sentido, el presidente dijo que dicha transferencia comprenderá, en bonos, el dinero correspondiente a 90 días de vigencia de la medida cautelar, a la espera del fallo definitivo, “o a una ley del Congreso que le asigne a este pago los recursos presupuestarios pertinentes”, reconoció.

No solo esto, sino que Alberto aseguró que está convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, “afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional”, aseveró.

Finalmente, Fernández sostuvo que instruyó al ministerio de Economía para enviar al Congreso un proyecto de ley para tratar en sesiones extraordinarias, que prevea presupuestariamente los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial conforme dispone la Ley 23.982 en su artículo 22.

“Dicha norma deberá preservar el sistema federal vigente; no afectar los derechos reconocidos a las provincias argentinas y compensar las pérdidas que esta medida cautelar les produce”, concluyó el presidente, después de algunos días cargados de problemas referidos a este tema.

Está pasando