Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Cómo va a estar el clima en Navidad

clima

Después de una Nochebuena fresca, pero sin lluvias, el tiempo para Navidad se espera con temperaturas similares a las de ayer, pero en algunas zonas del país se aguardan precipitaciones y hay alerta amarilla.

“Luego de una semana estable y cálida, la Navidad se perfila para ser inestable en varias provincias argentinas”, anunciaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, y explicaron: “El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco,también estará provocando un descenso de temperatura”.

Desde el SMN informaron que en Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año. En CABA y alrededores para el domingo 25 de diciembre se espera una temperatura mínima de 15° y una máxima de 25°, sin probabilidad de lluvias en Navidad.

Así, el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco y toda la provincia de Tucumán presentan alertas amarillas por tormentas.

Esta área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros.

Además, el este de la provincia de Buenos Aires estará afectado esta tarde por vientos del sur-sudeste con velocidades de entre 35 y 50 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas de alrededor de 70 km/h.

Por otra parte, la cena de Navidad espera una noche nublada para gran parte del país, con excepción de el norte de la Patagonia que será despejada y el norte del país (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Formosa y Chaco) donde se esperan lluvias y tormentas.

Está pasando