Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo funcionarán el transporte público y otros servicios en Nochebuena y Navidad

Transporte en Nochebuena y Navidad

Los horarios y el funcionamiento general de los servicios públicos se verán afectados con motivo de las fiestas. El transporte público funcionará tanto esta Nochebuena como en Navidad, aunque con algunos cambios.

El transporte público modificará su cronograma para esta Nochebuena y para el día de Navidad. Los colectivos, concretamente, funcionarán este sábado igual que todos los fines de semana. Sin embargo, el domingo 25 se regirán por el itinerario propio de los feriados, con lo cual circularán con menor frecuencia.

Por su parte, los trenes funcionarán este 24 igual que cualquier sábado, mientras que las líneas Roca, Sarmiento y Belgrano Sur circularán el domingo 25 conforme al cronograma de feriados. Por otro lado, las líneas Mitre, San Martín y Tren de la Costa circularán de la misma manera en que lo hacen de lunes a viernes.

Todavía no hay confirmaciones de parte del gobierno sobre los horarios del subte, pero se estima que reducirá su servicio para funcionar entre las 6:00 y las 21:30. El premetro, por su parte, circularía entre las 6:00 y las 21:00.

Hospitales, bancos, supermercados, estaciones de servicio y recolección de residuos

Además del transporte, otros servicios como los bancos, las guardias médicas, los supermercados, las estaciones de servicio y la recolección de basura funcionarán esta Navidad y en Nochebuena, aunque en muchos casos con horarios especiales.

Los hospitales atenderán a través de las guardias, que se mantendrán en funcionamiento al igual que el SAME. Por su parte, los bancos no atenderán al público ni el 24 ni el 25. Los supermercados cerrarán más temprano este 24, a las 18 horas, y se mantendrán cerrados todo el domingo 25.

Por su parte, las estaciones de servicio dejarán de funcionar entre las 22:00 y las 6 de la mañana, atendiendo solamente a urgencias como la recarga de combustible para patrulleros, autobombas y ambulancias. Por último, esta navidad los recolectores de residuos trabajarán en su horario habitual, de 20 a 21 horas.

Está pasando