Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Policías disfrazados de Papa Noel y Mama Noel detuvieron a narcotraficantes

peru narcotráfico

Policías encubiertos disfrazados de Papa Noel, Mama Noel y duendes detuvieron a narcotraficantes en el distrito de Surquillo, en la capital peruana, Lima. La operación para detener a la banda que se dedicaba al narcomenudeo se llamó "La caída de los Grinch de Chicago".

Con sus respectivos disfraces, recorrieron caminando el sábado el barrio del distrito de Surquillo conocido como "Chicago Chico" por la actividad de bandas mafiosas y la criminalidad que rimeten al Chicago de los años 1920.

"Estamos en Navidadtener un Papá Noel en la vía pública no llama la atención y eso aprovechamos nosotros para realizar la intervención", explicó el coronel David Villanueva, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

"Siempre tenemos una característica de mimetizarnos de acuerdo con las temporadas", confió Villanueva y agregó: "Ahora estamos en Surquillo, en un lugar altamente concurrido y para pasar desapercibidos utilizamos estos personajes".

En el video se puede ver cómo detienen a tres hombres y una mujer que al principio no estaban seguros de si se trataba de una broma o realmente eran miembros de la Policía Nacional quienes realizaban el allanamiento.

El operativo navideño permitió decomisar 6 mil paquetes pequeños de pasta base de cocaína, 104 bolsitas de cocaína y 279 de marihuana que estaban escondidos en la casa. Un kilo de pasta base se vende al menos en 380 dólares en Perú, en tanto que el kilo de clorhidrato de cocaína (la droga más pura) se comercializa en unos 1000 dólares.

No es la primera vez que recurren a este método para sorprender a los narcotraficantes. En octubre se disfrazaron de personajes de Los Vengadores para aprovechar Halloween. Incluso fingieron promocionar un evento artístico para el 31 de octubre.

Está pasando