Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Dibu Martínez dijo que en la tanda de penales de la Final, Tchouameni "se cagó todo"

Dibu Martinez

Siguen los homenajes a los héroes de 2022 y llegó el turno para los habitantes de Mar del Plata de recibir a su ciudadano ilustre. Emiliano "Dibu" Martínez fue homenajeado con una celebración espectacular junto a la playa en el Arena Fest, ubicado en el paseo Hermitage, donde lo esperaban 150 mil personas. Durante el acto, contó el detrás de escena de la tanda de penales.

Es la mejor hinchada del mundo. Yo les dije que les iba a traer la Copa”, comenzó Dibu en sus primeras palabras ante su gente. Con la medalla de campeón, el arquero se mostró emocionado y agradecido con el público por el aliento. Además, prometió que intentará ganar la cuarta Copa del Mundo en 2026.

El Dibu Martínez fue recibido por 150 mil personas en un emotivo acto en Mar del Plata y dijo que trató de jugar mentalmente al segundo jugador francés que falló su penal.

“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, dijo al comentar sus sensaciones.

En este sentido, afirmó: "En la interna de la Selección decíamos que cada partido que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores. Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando las piernas no daban, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante".

Más tarde, el presentador del acto le preguntó sobre la tanda de penales en la que Argentina se coronó campeón, especialmente por el segundo penal fallado por Francia, cuando Aurélien Tchouameni tiró la pelota por un costado del arco y el Dibu bailó. La consulta era particularmente por una imagen que no se apreció en la transmisión, en la que el arquero tiró la pelota a un lado antes de que el francés patee.

"Es algo que me sale en el momento. Obviamente sé que en los penales me hago fuerte y sé que la gente de ellos me respeta, porque me lo han dicho algunos rivales. Cuando atajo el primer penal, en una final del mundo, yo se que el otro chico iba a estar muy nervioso, y le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole. Y la tiró afuera, se cagó todo", respondió el mejor arquero del Mundial.

Está pasando