Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Los campeones del mundo sobrevolaron la Ciudad en helicóptero y volvieron al predio de la AFA

Tras idas y vueltas en relación a la información sobre el recorrido que la Selección Argentina iba a hacer con el micro descapotable, la invasión popular en las calles provocó un cambio de planes. Tras cruzar la Av. General Paz e ingresar a la Ciudad de Buenos Aires después de casi cinco horas desde el predio de la AFA en Ezeiza, los campeones del mundo terminaron regresando en helicóptero.

La idea principal tenía dos opciones. Una era seguir por la Autopista Dellepiane y la 25 de Mayo hasta el centro, donde irían o al Obelisco o a la Casa Rosada. La otra era un trayecto mucho más largo: subir a la General Paz y bordear toda la Ciudad hasta la Av. Lugones y recién ahí meterse hacia la 9 de julio.

Las 5 millones de personas que coparon las calles de Buenos Aires cambiaron los planes de todos y los campeones del mundo no llegaron nunca al centro por vía terrestre.

Pero las 5 millones de personas cambiaron los planes de todos. El plantel había salido alrededor de las 11.30 de la mañana, y siendo las 16 apenas había pasado la zona de Tapiales. En ese momento, las autoridades de la seguridad nacional y de la Ciudad decidieron que las condiciones no estaban dadas para seguir ninguno de los dos caminos pensados y dieron un volantazo.

Cuando cruzaron a CABA, bajaron de la Dellepiane y tomaron la avenida Larrazábal hacia Parque Roca, donde los esperaban algunos helicópteros de la Policía Federal. Así, los jugadores empezaron a subir para sobrevolar el microcentro porteño, donde millones de personas esperaron en vano para poder ver a sus héroes. Todo el plantel dio "la vuelta olímpica" por el aire, y retornaron al predio de la AFA en Ezeiza.

Está pasando