Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Feriado Nacional: ¿Cómo afectará al transporte público la llegada de la selección?

colectivo transporte subsidio

Tras decretar Feriado Nacional por la llegada de la selección a la Argentina y su recorrido hasta el obelisco, el gobierno aseguró que el transporte público deberá funcionar normalmente, aunque ya se determinaron importantes modificaciones.

El transporte público funcionará con cronograma de feriados. De esta manera, todas las líneas de tren que unen al Conurbano con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires circularán con frecuencia reducida, conforme al horario de domingos y feriados disponible en la web de Trenes Argentinos.

Algo similar ocurrirá con los colectivos que, si bien funcionarán, lo harán con frecuencia reducida, ajustándose al cronograma de los días no laborables. Además, es de esperar que aquellas líneas que habitualmente pasan por las zonas afectadas por el recorrido de la selección, como la 9 de Julio, deban desviarse ante la multitud que se espera en las calles del centro porteño.

El gobierno de la Ciudad anticipó que el tránsito será restringido y pidió a los vecinos que, si tienen la posibilidad, vean el paso de los jugadores desde sus casas. “El micro no se detendrá en ningún lugar”, argumentaron en un comunicado, y agregaron que el transporte de la selección "mantendrá continua marcha y habrá un operativo especial de seguridad”.

Por su parte, el subte funcionará con normalidad las primeras horas de esta mañana y acortará sus recorridos a partir de las 11, quedando de la siguiente manera:

• Línea A: servicio reducido desde San Pedrito a Congreso.

• Línea B: servicio reducido desde Juan Manuel de Rosas - Villa Urquiza hasta Callao - Maestro Alfredo Bravo.

• Línea C: funcionará desde Constitución hasta Retiro pero no se detendrá en las estaciones Independencia, Moreno, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

• Línea D: servicio reducido desde Congreso de Tucumán hasta Callao.

• Línea E: servicio reducido desde Plaza de los Virreyes - Eva Perón hasta Independencia.

La línea H funcionará con normalidad entre sus terminales Facultad de Derecho – Julieta Lanteri y Hospitales, y el premetro también operará normalmente entre General Savio e Intendente Saguier.