Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Cómo funcionarán los bancos durante el Feriado Nacional?

Cómo funcionarán los bancos este feriado

A raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) elaborado ayer por el gobierno con motivo de la llegada al país de los jugadores de la selección, que determina feriado nacional para este martes, los bancos modificaron sus horarios de atención.

Según informó el Banco Central, los bancos funcionarán a pesar de haberse decretado el feriado, pero abrirán solamente hasta las 12 del mediodía para atención al público. Por su parte, los cajeros automáticos y los servicios de home banking y banca móvil funcionarán como lo hacen siempre en días feriados.

Además, las oficinas de la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) también funcionarán hasta las 12, mientras que las dependencias de ANSES permanecerán cerradas todo el día para volver a abrir mañana, miércoles 21. El 23 de diciembre el organismo volverá a cerrar por asueto.

La medida se debe al recorrido que realizará hoy la selección argentina, desde Ezeiza hasta el Obelisco, para festejar el triunfo en el mundial de Qatar. Las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desplegaron un amplio operativo de seguridad, y el transporte público modificará sus recorridos y cronogramas.

El texto del DNU, publicado por la Portavoz de la presidencia en sus redes sociales, establece que la decisión de mantener en funcionamiento a los bancos y a las oficinas de AFIP durante este feriado se debe a “la proximidad del cierre del ejercicio 2022”.

Además, la norma destaca en tono heroico como motivo de la medida el hecho de que la selección y su cuerpo técnico “se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se puede alcanzar los objetivos propuestos”.

De este modo, el gobierno aseguró considerar “propicio” declarar Feriado Nacional “con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar en paz y unión, compartiendo la alegría con nuestros jugadores y su cuerpo técnico”.