Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Un comité del Congreso de Estados Unidos recomendó denunciar a Trump por el ataque al Capitolio

El comité del Congreso de Estados Unidos encargado de investigar los hechos relacionados al ataque al Capitolio del 6 de enero del 2021 decidió que el expresidente Donald Trump debe ser denunciado por crímenes relacionados al polémico hecho.

El comité afirmó que el expresidente instigó el ataque de sus simpatizantes, además de proveer "ayuda y confort" a las personas que ingresaron al edificio federal en aquél día. "Ninguno de los eventos del 6 de enero hubieran ocurrido sino fuera por él", asegura el resumen del reporte final.

Ninguno de los eventos del 6 de enero hubieran ocurrido sino fuera por él.

De acuerdo a los miembros del comité, hay evidencia como para acusar a Trump de obstruir un proceso oficial, conspiración para estafar a Estados Unidos, conspiración para cometer falso testimonio, y en la incitación, asistencia y ayuda a una insurrección.

En caso de que Trump fuera condenado por todos estos crímenes, podría enfrentar multas de cientos de miles de dólares y hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, la verdad es que el informe del comité es simbólico, apenas un consejo para el Departamento de Justicia del gobierno de Joe Biden, que puede elegir acusarlo en la Justicia o no.

Está pasando