Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Cultura & Espectáculos

Mientras Lio levantaba la copa, Bercovich le propuso matrimonio a Ángela Lerena

Después de 15 años juntos, y mientras Lionel Messi levantaba la copa del campeonato mundial, Alejandro Bercovich le mandó un mensaje a Ángela Lerena para preguntarle si quería casarse con él. Desde Qatar, la primer periodista mujer en comentar un mundial en la historia le respondió que sí al aire de Pasaron Cosas.

"No me entran más emociones", aseguró Lerena. La autora de la frase "nadie le va a quitar el mundial a Messi" habló del desafío que significa cubrir un mundial durante un mes y contó que allí en Doha, un montón de gente que no es argentina tiene puesta la camiseta de la Selección que ya están agotadas. "Es una ciudad transformada", describió.

No me entran más emociones.

Lerena analizó esta época en la que hubo gran presencia de mujeres en el mundial y en la importancia que tuvo que los jugadores se hayan permitido la "emocionalidad". En ese sentido recordó cómo, a lo largo de su carrera, escuchó a técnicos decir que "al 6 no lo pongo de titular porque el boludo durmió mal por cuidar el bebé en vez de dárselo a la suegra" y que esta selección no fue así. Por eso, según Lerena, este "fue un mundial con una gran perspectiva de género".

La periodista contó que ayer logró estar en el campo de juego un minuto gracias a decirle a la responsable de la seguridad que ella era la primer mujer en comentar una copa del mundo. Si bien Lerena se especializa en hablar de lo táctico del deporte, reconoció que ayer fue un partido para las emociones y que no quiso modificar su esencia según lo que la "puteasen" en las redes. "Tantas veces quisieron disciplinarme, y yo voy por la vida siguiendo mi camino", reconoció.

"Lo que más me emociona es la cantidad de personas que no seguían fútbol y que desde que se lo cuenta una mujer se acercaron", expresó conmovida y defendió su rol para que las mujeres ya no sean excluidas de ese deporte. Por su parte Bercovich le agradeció por haber sido su "rayo futbolizador".