Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Benzema se retiró de la selección de Francia

benzema

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y actual Balón de Oro, anunció hoy su retiro de la selección de Francia, tras no haber podido participar en el Mundial de Qatar a causa de una lesión, de la cual se recuperó, pero que igualmente no fue citado por el entrenador.

“Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, redactó Benzema en sus redes sociales en el día de su cumpleaños 35.

El gran delantero había sido una pieza importante del equipo francés en las eliminatorias, pero los conflictos con el técnico Didier Deschamps en la previa a la Copa del Mundo terminaron de manera abrupta.

Benzema abandonó en su momento la concentración del equipo en Doha a causa de una lesión, pero nunca fue desafectado de la lista oficial del plantel francés.

Pocas semanas después y antes de terminar el torneo mundialista, el futbolista ya estaba totalmente recuperado y entrenando al 100% con el Real Madrid, pero el DT del conjunto galo decidió no convocarlo para jugar la fase final del torneo, en donde Francia perdió la final contra Argentina.

Benzema se despide así del seleccionado de Francia con 37 goles anotados en 97 partidos disputados, desde que debutó en 2007.

Fuente: Télam