Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

De Macron a Lula, todos los presidentes que felicitaron a Argentina por la Copa del Mundo

alberto fernández emmanuel macron

El presidente Alberto Fernández finalmente decidió no viajar a Qatar para la final de la Copa del Mundo, tal vez para respetar una cábala, pero su par francés Emmanuel Macron sí estuvo presente en el país de Medio Oriente junto al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

Aún así, el presidente francés y otros jefes de Estado utilizaron Twitter para hacerle llegar sus felicitaciones a Alberto Fernández y a toda la nación Argentina por sumar la tercera estrella después de 36 años.

"Felicitaciones a Argentina por su victoria", escribió Macron después de dos oraciones celebrando el desempeño de la Selección francesa y asegurando que "emocionaron" a la nación y a sus seguidores alrededor de todo el mundo.

Aunque al primero que le agradeció el jefe de Estado argentino fue a su amigo y presidente electo de Brasil, Lula da Silva, quien había hecho una encuesta para averiguar qué equipo querían que gane la Copa del Mundo sus seguidores.

"Felices con la victoria de los vecinos argentinos", aseguró Lula da Silva y elogió el desempeño de los goleadores del encuentro: "Gran partido de Messi, que se lo merecía mucho, y de Di María". Además, felicitó a los jugadores, al cuerpo técnico y a su amigo Alberto Fernández.

Brasil quedó eliminado de la Copa del Mundo después de perder por penales contra Croacia en los cuartos de final. La selección croata fue la primera en pasar a las semifinales luego de acertar cuatro penales frente a los dos que logró anotar la selección basileña.

De Latinoamérica también lo felicitaron los presidentes de Cuba, Chile, Ecuador, Bolivia y Panamá. El primer mandatario de Chile, Gabriel Boric, elogió el fútbol y aseguró: "Su alegría cruza la cordillera". Mientras que el presidente de Bolivia, Luis Arce, consideró que "la victoria de Argentina es la victoria de la Patria Grande".