Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 18.0 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1448
Qatar 2022

Alberto Fernández rompió el silencio sobre la posibilidad de viajar a Qatar para la final

Alberto Fernández definió si viajará o no a Qatar

La pregunta sobre si el presidente Alberto Fernández viajaría o no a Qatar para ver a la selección disputar la final contra Francia fue una constante estos últimos días. Tras algunas idas y vueltas vinculadas a dichos de voceros oficiales, finalmente el mandatario comunicó su decisión.

"Como millones de compatriotas, disfrutaré la Final de la Copa del Mundo en casa", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, confirmando que no viajará a Qatar a pesar de la invitación que suele hacer la FIFA a los presidentes. "Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente", continuó, y añadió que "en la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada".

Para cerrar, lanzó un guiño: "Además, cábalas son cábalas", escribió junto con algunos emojis. De esta manera, se terminan el misterio y las especulaciones.

En las últimas semanas, había trascendido que fuentes de la Casa Rosada descartaban la posibilidad del viaje, dado que "no es el momento indicado". Sin embargo, una conferencia de prensa de la portavoz Gabriela Cerruti se había prestado a diferentes interpretaciones luego de que la funcionaria afirmara que "no hay ninguna decisión tomada".

Cuando le preguntaron si Alberto Fernández viajaría a Qatar y por qué no lo haría en caso de rechazar la invitación, Cerruti respondió que no había definiciones al respecto y no dio más detalles. Además, durante la misma conferencia de prensa del pasado jueves, la portavoz descartó la posibilidad de una reunión con la selección en la Casa Rosada al cabo de la Copa del Mundo, afirmando que “fútbol y política no se mezclan” y que el desempeño del plantel “tiene que disfrutarlo la ciudadanía”.

Está pasando