Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase dijo que el silencio de Rosatti sobre Lago Escondido "es atronador"

Rosatti

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti habló ayer en la cena anual de la asociación de Magistrados sin hacer ninguna alusión ni referencia al escándalo de los jueces que viajaron a Lago Escondido. Y sin arrugarse tampoco.

Por eso, Reynaldo Sietecase aseguró que “el silencio de Rosatti es atronador” ante “un episodio grave en el que por lo menos hay dádivas”.

“Yo tenía expectativas de que dijera algo por lo menos sobre el hecho más grave ocurrido con jueces federales en los últimos años. Desde su entorno te dicen que no se adelanta porque puede tener que fallar sobre este caso, pero yo a Rosatti lo veo bastante cómodo fallando en casos en que es juez y parte”, dijo.

Rosatti en su discurso clamó un “Poder Judicial fuerte” y Sietecase lo cuestionó: “¿Fuerte ante quién? Porque si acepta viajes del poder económico y todos miran para otro lado, es bastante débil”.

¿Un Poder Judicial fuerte ante quién? Porque si acepta viajes del poder económico y todos miran para otro lado, es bastante débil

Para Sietecase, el poder económico se garantiza impunidad en Argentina a través de “una cadena de complicidades que empieza en la cabeza del Poder Judicial” y que atraviesa a todas las instituciones con poder de Argentina.

Está pasando