Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Murió el serbio Sinisa Mihajlovic a los 53 años

Sinisa Mihajlovic

El exfutbolista y entrenador serbio Sinisa Mihajlovic murió hoy a los 53 años a causa de la leucemia que sufría desde hace varios años. Hasta septiembre pasado estuvo a cargo de la dirección técnica del Bologna de Italia. También fue DT de la selección de su país y jugó en varios equipos italianos con figuras argentinas.

"La Serie A lamenta profundamente el fallecimiento de Sinisa Mihajlovic, un ícono del fútbol y de la vida", lo despidió la liga de Italia. En las redes sociales, expresaron: "Su clase pura como futbolista y entrenador, su fuerza y su humanidad son un ejemplo que deja una huella imborrable en el fútbol italiano y mundial".

Cuando descubrió que padecía esta enfermedad, la figura serbia aseguró que lucharía hasta ganarle. "Tengo leucemia, pero la venceré jugando de ataque", contó en julio del 2019. Aunque le fue muy difícil, nunca la ocultó y hasta siguió dirigiendo a su querido Bologna hasta donde pudo.

Sinisa Mihajlovic fue director técnico de Inter de Milán, Catania, Fiorentina, Sampdoria, Milan y Torino de la Serie A. Además, fue durante una temporada entrenador de la selección de Serbia, de la que se alejó por no clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

Como jugador ganó la Champions League con el Estrella Roja de la extinta Yugoslavia en 1990. A su vez, este aguerrido defensor central pasó por FK Vojvodina, Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Italia, donde consiguió más de 10 títulos.

Mihajlovic será recordado como uno de los mejores pateadores de tiro libre del mundo. Se retiró en 2006, con 455 partidos, 69 goles y 55 asistencias. En Italia, fue compañero de varios jugadores argentinos como Matías Almeyda, Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón.

Está pasando