Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La Scaloneta, los Avengers argentinos: el video viral que pone más épica a la final del Mundial

Un usuario de Twitter compartió un video realizado por él mismo donde utiliza el audio de un tráiler de la película “Avengers: Endgame” para comparar a los superhéroes con la Selección Argentina. Lionel Messi y el sueño de ganar la Copa del Mundo en un clip de 2:14 minutos que erizan la piel y dan ganas de que ya mismo sea domingo a las 12 del mediodía.

En las imágenes se puede ver a los jugadores y al entrenador como los protagonistas de esta película, que en realidad, nada tiene de ficción. Recopila diferentes escenas de Messi y compañía que saltan del pasado al presente, recorriendo momentos de tristeza y lamentos por derrotas a pasajes de alegrías y celebraciones de goles en Qatar 2022.

El tráiler vincula el simbolismo de fin de época de la película con la que sería la última función de Messi en la Copa del Mundo y su posible redención en ese torneo.

De fondo se repite el discurso original, en inglés, aunque en los subtítulos hay cambios para que el sentido tenga que ver con el sueño argentino de la Copa del Mundo. Así, por ejemplo, sobre el final se lee "El domingo cueste lo que cueste”, como si lo dijera Scaloni, para cerrar con la imagen de los futbolistas argentinos caminando juntos hacia la cancha.

El autor del video es Franco Cappellini (@KitoKP en Twitter), un licenciado en Dirección de Cine de 25 años que explicó a Télam que el tráiler es el de la última película de Avengers y "simbólicamente tiene mucho de un fin de época. Son héroes de hace muchísimo tiempo". En este sentido, vincula ese simbolismo a "la posible última función de Messi".

"No es polémico, ni está mostrando un mensaje que la gente va a dudar en difundir. El video te tira para arriba y un poquito de optimismo, por más que sea exagerado o teatral, a la gente le llena el alma", concluyó.