Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 9.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Deportes

Encontraron la primera ficha de Lionel Messi, cuando llegó a Newell’s a los 6 años

Lionel Messi es hoy por hoy el héroe nacional que busca llevar a la Argentina a lo más alto, y está muy cerca de lograrlo. Pero este jugador de fútbol de 35 años, que además es el mejor del planeta hace más de diez años, primero fue un chico que empezó desde abajo, como todos. Hoy, el nieto de un antiguo presidente de Newell´s, mostró un descubrimiento que hizo sobre la llegada al club de ese chico.

El 21 de marzo de 1994 Messi tenía solo seis años, y todavía no sabía que ese día iba a ser trascendental, tanto para su vida como para el fútbol argentino y mundial. "Bueno acabo de encontrar la primera ficha de Messi firmada por mi abuelo como presidente de Newell’s", posteó Guido Cattaneo, nieto de Walter Cattaneo, considerado por muchos hinchas como el mejor dirigente en la historia del club rosarino.

El nieto de un antiguo presidente de Newell´s compartió la primera ficha de Messi, cuando llegó al club rosarino a los seis años.

En la foto se puede ver toda la información correspondiente al fichaje del entonces menor de edad, a quien podemos ver en una foto carnet a la derecha. El documento lleva también la firma de quien presidía el club en aquel tiempo, quien además de haber fichado a Messi, el 9 de septiembre de 1993 había incorporado a Diego Armando Maradona.

Antes, el pequeño Lionel jugaba en Abanderado Grandioli, club barrial al que se unió en 1992. En las Infantiles de La Lepra, el hoy capitán de la Selección Argentina debutó ante Pablo VI el 9 de abril, en un encuentro que Newell´s ganó 6 a 0, con cuatro goles suyos. Ya empezaba a demostrar la magia por la que se terminaría yendo a España.

Según datos de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), entre 1994 y 1999, la “Pulga” hizo 234 goles para las infantiles de Newell´s, un promedio de 1,32 goles por partido. Ya en mayo del 2000 se probó en River Plate, donde le dieron el visto bueno y aceptaban pagar el tratamiento que necesitaba por su disfunción en el crecimiento, pero desde Newell’s no le dieron el pase.

Ese mismo año surgiría la posibilidad de probarse en el Barcelona, que terminó con la historia del primer contrato hecho en una servilleta. Con 13 años, se incorporó a la institución azulgrana y el resto es historia. Su recorrido puede tener el broche de oro este domingo en la final del Mundial, donde ese nene que soñaba con jugar al fútbol, puede terminar de coronar su carrera como el mejor de todos los tiempos.