Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Messi: "Lo hicimos, una vez más Argentina va estar en la final del mundo"

messi julian alvarez premios the best

Después del triunfo por 3 a 0 contra Croacia por la semifinal del mundial, los jugadores de la Selección nacional prometieron dejar todo en la final y destacaron la unión del equipo. En conferencia de prensa, el capitán Lionel Messi resaltó la inteligencia del grupo y evitó decir que este es su mejor mundial: "lo estoy disfrutando mucho".

De los 12 goles que la Selección hizo en lo que va del mundial, 5 fueron obra de Messi y 3 de ellos asistencias suyas, sin embargo en la conferencia de prensa que dio después del partido el capitán evitó decir que este es su mejor mundial, pero aseguró que lo está disfrutando mucho.

"Este grupo, más allá de la fortaleza que tiene, es muy inteligente -analizó el jugador-. Sabe sufrir cuando hay que sufrir, lee muy bien los partidos y tiene un cuerpo técnico que no deja nada al azar".

Leandro Paredes y Lionel Messi
Leandro Paredes y Lionel Messi

A penas terminó el partido, Messi -que marcó el primer gol de partido de penal- se mostró conmovido por jugar el último partido por la copa del mundo: "era lo que queríamos", aseguró. El mejor jugador del mundo celebró: "lo hicimos, vamos a jugar una final. Una vez más Argentina va a estar en la final del mundo".

Es un placer que nos dio la vida que ustedes estén disfrutando.

Rodrigo De Paul

Después de saludar al técnico de Croacia Zlatko Dalić frente a cámaras, Messi le pidió a los argentinos que lo disfruten: "es una alegría enrome para todo el país volver a jugar una final del mundo". "Vamos a dar el máximo", prometió para el partido del próximo domingo.

Visiblemente contento, el autor del segundo y tercer gol, Julián Álvarez, también celebró estar en la final: "Es lo que queríamos". Por su parte, Rodrigo De Paul resaltó la fe que mantuvo siempre el grupo: "aunque tuvimos un golpe duro al principio, cada partido que jugamos fue una final".

Acá hay más argentinos que en Argentina.

Nicolás Tagliafico

Con un reconocimiento especial para su compañero Giovani Lo Celso, el mediocampista agradeció el apoyo de la gente y deseó que los argentinos se sientan representados: "es un placer que nos dio la vida que ustedes estén disfrutando".

Nicolás Tagliafico

Por su parte, Nicolás Otamendi reconoció la fortaleza del grupo y sostuvo que tiene la ilusión de alzar la copa: "intentaremos dar el máximo para conseguir el objetivo". "Somos 26 guerreros que estamos dispuestos a luchar por la gente", arengó.

Nicolás Tagliafico fue otro de los que habló con la prensa y señaló la importancia de que tener tanto apoyo de la hinchada en Qatar: "estamos en otra parte del mundo y acá hay más argentinos que en Argentina". "Tenemos al tranquilidad de saber que lo estamos dando todo", remató.