Domingo, 21 de Abril de 2024 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández indicó que buscan "unificar el mercado cambiario"

Alberto Fernández

Con motivo de un nuevo aniversario de su mandato, el Presidente Alberto Fernández fue entrevistado y habló sobre su vínculo político con Cristina Kirchner, el escándalo de los audios y videos de los jueces y la posibilidad de unificar el marcado cambiario.

En una entrevista publicada por el diario Perfil, el primer mandatario afirmó que "estamos trabajando para que el mercado cambiario se unifique" y manifestó que es el "objetivo" del año entrante. Fernández, a su vez, consideró que "la reconstrucción de las reservas cuesta mucho" y destacó el crecimiento del 10,3% del país durante el último año adelantando que "este año vamos a crecer alrededor de un 6%".

En el balance de su gestión, Alberto Fernández aseguró que es el “único presidente, después de Néstor Kirchner, que logró hacer crecer a la Argentina tres años consecutivamente, que ha creado hasta el día de hoy un millón y medio de puestos de trabajo, que el trabajo registrado crece a un ritmo del 0,5% mensual, que las economías regionales se están movilizando y bien, que va a tener un récord de exportación”, aunque admitió que el país “tiene problemas, tiene el problema inflacionario, que afecta a mucha gente”.

Fernández habló también del escándalo de los audios y videos de los jueces:  “La realidad es que lo que vimos da asco, no hay otra forma de explicarlo. Da asco ver a jueces, fiscales, funcionarios, metidos en esa trama, es algo que asquea. Y si bien es cierto que todos presumíamos que eso pasaba, nunca lo habíamos visto al descubierto”. Y agregó que “los que se benefician con esos jueces son la gente de Cambiemos, no los quieren tocar. Esta Justicia le sirve a Cambiemos”.

Con respecto a las denuncias, el Presidente afirmó que “no tiene que ver con los chats, tiene que ver con el viaje, porque el viaje supone la presunta comisión de un delito que se llama dádivas y un segundo delito que es el incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y eso es lo que pedí que se investigue. No es que denuncié los chats”, aclaró el mandatario.

Consultado sobre si Julián Ercolini, uno de los jueces sospechado de recibir dádivas en el viaje a Lago Escondido, no había intervenido en una causa por el mismo delito, el mandatario respondió afirmativamente. “Ercolini es el que elevó a juicio la causa de Cristina (Fernández), pero también elevó a juicio una causa por dádivas, donde el acusado era Ricardo Jaime, ¿cuál era el hecho que se investigaba? Dos fines de semana en Brasil, en avión privado. ¿Quién había pagado el avión privado?, ¿quién había pagado la estadía dos fines de semana? En este caso es uno, que es lo que hemos probado hasta acá”, contestó.

Por último, Alberto Fernández fue muy crítico sobre los tribunales de Comodoro Py. “Excepción es (Daniel) Rafecas. Excepción es María Servini. Excepción es (Sebastián) Casanello. Esos son los buenos jueces que tiene la Justicia Federal”, diferenció.

Está pasando