Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Día agobiante con 38 grados de máxima y pronóstico de tormentas

Ola de calor

Después de días con mucho calor y alerta naranja, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrá otra jornada agobiante con pronóstico de 38 grados de máxima y con probabilidades de tormentas.

Este domingo 11 de diciembre, se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo algo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas hacia la tarde, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes; en tanto la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 38 grados de máxima, y los vientos soplarán del noreste rotando al oeste y sur, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por este motivo, se emitió una alerta amarilla para la noche.

El aviso del SMN indica que el pronóstico en el área se podrían registrar tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, siendo acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

La ola de calor tuvo un respiro el sábado con marcas que no superaron los 34 grados, pero desde hoy hasta el viernes próximo, el calor intenso volverá sentirse.

De esta manera, el Servicio Meteorológico Nacional estima que en los próximos días continuarán las altas temperaturas que superarán en la mayoría de las provincias los 35 grados y llegará una merma del calor recién para el viernes.

Este domingo, la provincia de Salta tendrá una temperatura máxima de 31 grados, mientras que en Jujuy, se estima en 33 grados la máxima. En el caso de Corrientes, las máximas oscilarán entre los 33 y 36 grados y  Córdoba situará su térmica máxima en 37 grados. Por último, Mendoza espera una máxima de 39 grados para esta jornada.

El lunes se espera un "alivio" en el clima, ante la llegada de un frente de vientos del sur en la madrugada, y las lluvias previstas permitirían bajar las marcas, con una mínima de 18 grados y una máxima de 30.

El martes, el buen tiempo se mantendrá ya que seguirá soplando viento del este y noreste en toda la jornada, por lo que habrá temperaturas similares, con una mínima de 18 grados y máxima de 30.

Está pasando