Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Desplazan a Gerardo Milman de la vicepresidencia del bloque de diputados del PRO

Gerardo Milman

El bloque de diputados nacionales del PRO desplazaría la semana que viene a Gerardo Milman de la vicepresidencia de este bloque. En su lugar, designaría a una legisladora cercana a Patricia Bullrich, la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Después de la difusión de contratos con modelos y de denuncias de manejos irregulares de fondos públicos como así también estar involucrado en el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la líder opositora Patricia Bullrich le soltó la mano a Gerardo Milman. Según fuentes del PRO, la presidenta de su partido lo desplazará de la vicepresidencia del bloque en la Cámara baja.

Además, Bullrich le quitó el lugar de jefe de campaña de su candidatura presidencial. "Milman casi nunca aparecía para laburar", expresaron desde el partido que fundó Mauricio Macri. En esa función, asumirá el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

Gerardo Milman, que fue secretario de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de ese ministerio, está involucrado en la causa por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner. Un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", había dicho antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Mauricio Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, respaldada por Bullrich.

Está pasando