Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Qatar 2022

Argentina a semifinales: le ganó a Países Bajos por penales en un partido demoledor

Argentina se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022 y jugará el martes que viene con Croacia en semifinales, al vencer a Países Bajos por 4 a 2 en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario.

"Dibu" Martínez fue la estrella del final: atajó los dos primeros de la serie de cinco y le metió a la definición un picante extra.

https://www.youtube.com/watch?v=ur_uiEtlISo&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblica

Un partido complicado

Argentina lo ganaba 2 a 0 pero el delantero Wout Weghorst metió doblete, a los 37m del segundo tiempo y a minutos del final, con lo cual habilitó el alargue para definir el pase a semifinales.

En el alargue, Argentina metió todo lo que pudo, pero la pelota se negaba a entrar.

El astro rosarino Lionel Messi, de penal a los 27m del segundo tiempo, puso el 2 a 0 original para Argentina.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el primer gol argentino a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

https://www.youtube.com/watch?v=b8OeuEi_9NA&ab_channel=Televisi%C3%B3nP%C3%BAblica

Argentina dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, De Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz amonestó a Acuña -no podrá jugar una hipotética semifinal- y al "Cuti" Cristian Romero en el equipo argentino.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Cody Gakpo; Steven Bergwijn y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.