Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cortes de luz por la ciudad y el conurbano: qué barrios siguen sin electricidad

cortes de luz

Las temperaturas extremas que asolan a buena parte del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, generaron que el consumo eléctrico marcase, como ya es costumbre año a año, un récord para un día hábil: 28.283 MW. El pico de consumo generó cortes de luz por toda la Capital Federal y el conurbano que la rodea, y muchos barrios siguen sin electricidad. Ayer, el consumo eléctrico superó el récord histórico de enero del 2022, cuando otra ola de calor generó un fuerte apagón en todo el AMBA.

Según información de Edesur y Edenor, que presenta el sitio web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ahora mismo hay casi 13.000 usuarios sin servicio. Ayer, en cambio, la cantidad llegó a los 56.215 usuarios.

En la Ciudad de Buenos Aires, hay usuarios sin electricidad en Villa Crespo, San Nicolás, Balvanera, Monserrat, Constitución, Almagro, Villa General Mitre, Caballito, Flores, Villa del Parque, Villa Luro, Mataderos y Villa Lugano.

En la zona sur del conurbano, los cortes afectan a Alejandro Korn, Ezeiza, Monte Grande, Adrogué, Burzaco, Lavallol, Bosques, Florencio Varela, Berazategui, Temperley, Lomas de Zamora, Lanús, Wilde, Gerli y Avellaneda.

En zona oeste, mientras tanto, están afectados los distritos de Laferrere, La Tablada, Villa Madero, González Catán, Castelar, Villa Luzuriaga, Haedo, Ramos Mejía, Ituzaingó, Merlo, Hurlingham, Marcos Paz, 3 de Febrero y Moreno. En zona norte, sigue habiendo cortes en San Miguel, José León Suárez, Los Polvorines, José C. Paz, Grand Bourg y Tortuguitas.

Para denunciar un corte en el suministro eléctrico, el gobierno nacional habilitó una página web, donde hay que llenar un formulario.