Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El SMN emitió una alerta roja por la ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires

clima carnaval

Siguen las temperaturas extremas en la Ciudad de Buenos Aires características de la ola de calor que disparó una alerta roja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por definición, la temperatura de estos días son "muy peligrosas, pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.".

Las temperaturas mínimas de toda la semana no bajarán de los 21° y las máximas alcanzarán los 36°. El cielo parcialmente nublado acompañará el viento de hasta 22 kilómetros por hora. Por otro lado, comienzan a elevarse las probabilidades de precipitaciones: hoy a la madrugada alcanzaron el 40%.

Para hoy, el SMN pronosticó 26° de mínima durante la madrugada, 29° hacia la media mañana, 36° de máxima para la tarde y 28° para la noche. Continúa la ola de calor, incluso cuando mañana la probabilidad de lluvia alcance el 40% durante todo el día la temperatura máxima seguirá arriba de 33°.

recomendaciones calor

Para el fin de semana continúa la ola de calor ya que las máximas de los dos días están entre 31° y 34°. Aunque la probabilidad de precipitaciones vuelve a 0% con un cielo parcialmente nublado. Ante estas temperaturas extremas, el SMN comparte una serie de recomendaciones para vivirlas de la forma más sana posible.

Más allá del normal achatamiento por el calor, es importante considerar que la deshidratación presenta síntomas como piel apagada y escamosa, debilidad, confusión, sequedad de la boca y ojos hundidos, y que de producirse, es importante consultar a un profesional de la salud.