Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Cuánto sale ir a ver a la Selección Argentina en cuartos de final

Argentina

La Selección Argentina clasificó a los cuartos de final y jugará el próximo viernes contra Países Bajos en el estadio Lusail. Ante la emoción por esta nueva instancia muchos hinchas desean viajar al Mundial para acompañar a la Scaloneta, pero ¿cuánto cuesta ir a Qatar?

La aerolínea de bandera ofrece una "tarifa promocional" que parte desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes 6 de diciembre y llega a Doha el miércoles 7 con una escala en Roma y vuelta el lunes siguiente 12 de diciembre. Cada tramo del vuelo tiene una duración de 20 horas.

El precio del pasaje por persona es de $924.189 con impuestos incluidos para la versión economy plus que permite llevar una valija de mano de 10 kilos y una valija para despachar a bodega de 23 kilos.

En el caso de la tarifa Business, el precio por pasajero es de $2.544.700,22 con hasta dos equipajes de 23 kg. y uno de 10.

A la hora de hablar de hospedaje, un hotel básico, sin desayuno ni lujos a 17 kilómetros del centro de Doha para dos personas cuesta u$s987 para cuatro noches, según el sitio Booking.com. Una habitación doble con desayuno y mejor ubicada, a 1 kilómetro del centro de la capital y desayuno vale unos u$s1.300 dólares.

La opción más económica es la de las habitaciones y carpas puestas por el gobierno qatarí para los hinchas de los diferentes países. Se trata de pequeños gazebos con camas, baño y cocina compartidos. Los precios van de los u$s84 a los u$s200.

Por otra parte, las entradas oficiales para los partidos de cuartos de final cuestan entre u$s84 y u$s425 y en el caso de los precios de reventa, el precio va desde los u$s600 hasta los u$s800.

Requisitos para viajar a Qatar:

  • Pasaporte al día
  • Certificado de vacunación contra el Covid
  • PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de salir de viaje.
  • Ingresar los datos sanitarios en la página Ehteraz con lo que se obtiene un código QR que se solicitará en el aeropuerto y se debe tener la app para recorrer Qatar.
  • Informar los datos del lugar del hospedaje durante la estadía.
  • Antes del 2 de diciembre se exigía poseer la tarjeta Hayya que se obtenía ante la compra de al menos una entrada para el partido. Al finalizar la fase de grupos ya no es una exigencia.