Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Chiqui Tapia se encontró con el cocinero Saelt Bae y lo trató como al "Presidente de Argentina"

Chiqui Tapia

El Chiqui Tapia fue a cenar a uno de los restaurantes más famosos del mundo y se encontró con el famoso cocinero Saelt Bae, que lo trató como el "Presidente de Argentina".

El Presidente de la AFA aprovechó el día libre que le dio Lionel Scaloni a sus dirigidos para salir a pasear por Qatar y disfrutar de una jornada de distención. "Chiqui" Tapia se dio un "gustito" y fue a cenar a uno de los restaurantes más famosos del mundo: el Nusr-Et, conocido por el histrionismo de su dueño Nusret Gökçe, más conocido como Saelt Bae.

El encuentro entre Tapia y el afamado chef lo dio a conocer el propio Nusr-Et en sus redes sociales en la que publicó una foto de ambos abrazados con un texto en inglés que incluyó un error y una promesa: “Presidente de Argentina, Chiqui Tapia. Él es extremadamente grande y muy sincero. Buena suerte. Dijo que, si Argentina es campeona del mundo, todos juntos haremos una gran celebración en Doha”.

En 2018, después de jugar el Mundial de Rusia, Lionel Messi junto a su esposa, Antonela Roccuzzo visitaron el Nusr-Et donde también fueron atendidos por el propio SaltBae. Más tarde, Leo imitó la particular forma de salar la carne del cocinero y el video se convirtió en viral. Ese mismo año, Diego Maradona visitó junto a Rocío Oliva al chef y el video del momento en el que le sirve la comida  quedó inmortalizado por la caras de placer y la frase que tiró el Diego al momento en el que el turco separaba el hueso de la carne: "Si yo la sacara así de limpia".

En la actualidad, el restaurante cuenta con 15 locales en los cinco continentes. Las sedes más conocidas son la de Abu Dhabi, Doha, Miami, Londres, Mykones y Nueva York. Más allá de manejar tarifas muy altas (un corte de carne Golden Giant Tomahawk sale unos 1975 dólares), los restaurantes Nusr-Et fueron señalados por el bajo sueldo que cobran sus empleados: 16 dólares la hora.