Domingo, 29 de Enero de 2023 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Sociedad

Día del mate: Martín Vijnosky, fundador de Mate&Co contó cómo se produce, y enseñó a preparar un buen mate

Martín Vijnosky, uno de los fundadores de la empresa de mate gourmet Mate&Co, pasó por los estudios de Pasaron Cosas para conmemorar el Día del Mate y hablar sobre el crecimiento de este producto tradicional del cono sur de América en el resto del mundo.

De acuerdo al empresario, desde su compañía hicieron una "revolución" en el consumo de yerba mate. Afirmó que nacieron "tratando de romper los esquemas" y evitando ofrecer el producto que se consume tradicionalmente en Argentina.

Explicó: "Trabajamos con una molienda más gruesa, sin palo y con bajo contenido de polvo, y generamos blends con productos que no son tan clásico". "Nuestra yerba -contó- es orgánica y está estacionada por 18 meses, a diferencia de los 12 meses que suele estarlo la yerba tradicional".

Según Vijnosky, la yerba mate tiene "un montón de propiedades que la gente no sabe", desde nutritivas hasta digestivas o energizantes. Sobre la que producen ellos, afirmó que "es un producto premium, es más cara, pero el consumidor lo entendió".

Además, el empresario explicó que el mate "es tendencia en todo el mundo", y que está empezando a consumirse en Estados Unidos, Rusia, Noruega, Alemania y Suecia, entre otros países. Sin embargo, expresó, "solo se puede producir en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina". Desde su empresa, comentó, exportan a Francia, Nueva Zelanda y Noruega.

Vijnosky comentó que el Día del Mate se celebra en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, un viejo gobernador misionero, hijo del caudillo uruguayo José Gervasio Artigas, que supo impulsar la producción y el consumo de mate en su provincia.

Está pasando