Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Grabois le saltó a la yugular a Tolosa Paz por el secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Grabois Dólar Soja

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, cruzó esta tarde fuertemente a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Pazm por su intención de “levantar el secreto fiscal” para conocer quienes son los beneficiarios de planes sociales que “presentan incompatibilidades para acceder a ese programa”.


La funcionaria jugó esa carta en el medio de una fuerte disputa que con el fiscal Guillermo Marijuan, quien está citando a declarar a distntos dirigentes oficialistas para chequear supuestas irregularidades en la asignación del programa Potenciar Trabajo. Marijuan utiliza una supuesta filtración de datos del ANSeS en el que se “descubrió” que una cantidad desconocida aún de personas utilizaron ese subsidio para comprar dólares o vehículos.

Según fuentes del ANSeS, esa filtración es falsa y sólo un porcentaje mínimo de personas (menos del 1% dicen) compraron dólar ahorro como forma de protegerse de la inflación y algunos compraron una moto, un vehiculo que difícilmente pueda asociarse con un artículo de lujo.

Sin embargo, Grabois explotó con Tolosa. Y le exigió que, entonces, también “se levante el secreto fiscal de políticos, jueces, comisarios, contratistas del estado, fugadores, periodistas con pauta, dirigentes sindicales y sociales” y en el remate del Tweet con el que salió al ruedo se pregunto: “ ¿o el sogazo es siempre para los pobres?”

En otro de los argumentos, el dirigente social agregó: “Con @ItaiHagman estuvimos dos años pidiéndole a Mayans q publique la nómina de las personas físicas y jurídicas q fugaron los dólares de la estafa del FMI. Nos dijeron que no xq el secreto fiscal es "inviolable". Qué distinto es cuando hay q ver si un pobre se compró una motito”.

Está pasando