Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Ginés González García fue homenajeado en la Casa Rosada por su "labor desempeñada en la pandemia"

Tras casi dos años del escándalo del "vacunatorio VIP" que derivó en su renuncia al cargo de ministro de Salud, Ginés González García volvió a la Casa Rosada, donde fue homenajeado por su "labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública".

El homenaje se produjo en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), organismo que nuclea al ministerio de Salud Nacional y a los ministros de Salud de cada una de las provincias. Durante el acto se proyectó un video donde se resaltaron las políticas que implementó desde 2003, cuando fue ministro de Salud de Néstor Kirchner.

Ginés aseguró sentirse satisfecho con su gestión en Salud y dijo que no hubo ningún vacunado que no le correspondiera por su rango etario.

Esas son: el plan Remediar; la Ley 25.673, que incluyó a la salud sexual y reproductiva como un derecho de la población; la ley de medicamentos genéricos; y la implementación del Programa Nacional de Control del tabaco.

Al salir, el médico de 77 años expresó: "No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente, uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de la que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur".

Luego, se refirió al escándalo que derivó en su renuncia en febrero de 2021 y aseguró que "de ninguna manera hubo un vacunatorio vip". "Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más un problema mediático que un problema con la Justicia. Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los más de 60", agregó.

Ginés afirmó después que no volvería a trabajar en el Estado, y que actualmente está trabajando en el sector académico y escribiendo una novela. Además, negó haber visto al presidente Alberto Fernández, con quien no mantiene la mejor de las relaciones tras el pedido de renuncia.

Está pasando