Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

El emotivo homenaje a Maradona en Nápoles, a dos años de su muerte

Se cumplen dos años del día que Diego Maradona dejó el plano terrenal para terminar de convertirse en una figura divina. Por esto, en todos los rincones del planeta -desde Argentina hasta Qatar-, se lo recuerda y homenajea con nostalgia y tristeza, pero también con alegría y agradecimiento. Nápoles, su lugar en el mundo después de nuestro país, no se quedó afuera.

La ciudad del sur de Italia alberga un imponente mural donde los fanáticos del Diego lo homenajean todos los días, rodeándolo de camisetas, banderas, mensajes y velas. Hoy, el pueblo napolitano se acercó a este mítico punto de la ciudad, y a tantos otros, para recordar a su ídolo, el único capaz de desplazar del trono sagrado a San Gennaro, el santo de Nápoles.

A dos años de su partida, Maradona es recordado en todos los rincones del planeta, y Nápoles no se podía quedar afuera.

Desde ahí, se realizará una peregrinación con antorchas hasta el estadio Diego Armando Maradona, que anteriormente llevaba el nombre de San Paolo, donde los tifosis harán una vigilia durante toda la noche en homenaje al Diez.

Pero antes, un grupo de napolitanos decidió cantarle la característica canción que Maradona escuchó cada vez que pisó esa ciudad, desde su etapa como jugador y por el resto de su vida: "Oh mamá mamá mamá / o mamá mamá mamá / ¿Sabes porque me late el corazón? / Vi a Maradona / vi a Maradona / Eh, mamá, estoy enamorado".

En esta ocasión, algunos de los primeros en entonar esas frases eran tenores y sopranos de ópera, lo que le da una emotividad particular. Luego, se fueron sumando todos los presentes, dando lugar así a un hermoso momento en homenaje al Pelusa, que seguramente estará mañana en el Estadio Lusail para dar fuerzas a la Selección Argentina.

Está pasando