Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Homenajean en Qatar a Maradona, a dos años de su muerte

Diego Qatar

Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar, se cumplen dos años del fallecimiento de Diego Armando Maradona y sus fanáticos en Argentina y en todo el mundo lo recuerdan como lo que fue: el más grande de todos.

En Doha, la Conmebol celebró una ceremonia institucional llamada "Bajo la estrella del 10", en la que se realizó un recorrido de sus máximos logros en el fútbol.

Al evento asistieron diferentes campeones del mundo con Argentina como Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa y Mario Kempes (1978); Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Sergio Batista, Jorge Valdano, Carlos Tapia y Héctor Enrique (1986).

El aniversario también fue recordado por la FIFA, que compartió en sus redes un mensaje de conmemoración. “Recordando al gran Diego Maradona, quien tristemente falleció hoy hace dos años. Siempre estás en nuestros pensamientos, Diego”, escribieron.

El presidente de la institución, Gianni Infantino, fue uno de los que asistió al homenaje de la Conmebol en Qatar, donde pronunció un emotivo discurso: "Tengo mucha emoción porque Diego es inmortal. Diego está con nosotros. Quisiera felicitar a la Conmebol. Cuando me invitó a este homenaje tardé un segundo en estar. Y tenemos que celebrar a Maradona. Y en todos los mundiales tenemos que hacer estos homenajes y celebrar a Diego Maradona", dijo.

A nivel virtual, la familia de Maradona organizó un homenaje virtual, con el sitio M10.ar, donde miles de fanáticos pueden encender una vela para conmemorar al Diez. La inauguración comenzó con la vela prendida de sus hijos: Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

El mundo te rinde homenaje. Este 25 de noviembre prendele una vela a Diego en M10.AR, el Memorial digital creado en su honor. #M10Memorial #M10 #UnaVelaADiego”, invitaron sus familiares, en un posteo que también se tradujo al castellano, italia e inglés.